Campaña informativa nacional sobre altas capacidades

La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades, integrada por padres, madres y diversos profesionales (maestros, psicólogos, etc) implicados en la mejora de la atención educativa de todos los niños y niñas con altas capacidades (AACC) desarrolla una Campaña a nivel nacional.

En el Colegio Rafaela María de Valladolid se vienen aplicando, desde hace más de una década, programas específicos de atención a este tipo de alumnado. En el pasado curso se ha implantado el Proyecto INNOV-e que ha permitido dedicar nuevos recursos personales y materiales. Con ello, pretendemos conseguir una detección temprana del alumnado con altas capacidades y facilitar su participación en programas de atención personalizada dirigidos por profesorado de apoyo del Centro. Se pretende además implantar nuevas metodologías educativas que faciliten que todos los alumnos del grupo-clase se beneficien de estas nuevas propuestas de actuación.

Se utilizan para ello de forma preferente el aprendizaje cooperativo, el entrenamiento cognitivo-creativo y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

En este enlace encontrarás información más específica sobre nuestro programa de apoyo a los alumnos con altas capacidadesSuperdotación

Descarga de documento de la campaña nacional:

Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades

2018-03-02T11:22:41+00:001 febrero, 2018|Eventos y actividades|