Educación primaria 2018-02-12T13:57:25+00:00
educacion primaria

Educación primaria

Vamos a empezar por el final. Cuando los alumnos de nuestro colegio terminan la Etapa de Educación Primaria nos proponemos que dispongan de los conocimientos, competencias y habilidades básicas, hábitos de trabajo individual y de equipo y de responsabilidad en el estudio que les permitan proseguir con éxito su formación en la educación secundaria obligatoria; así como que dispongan de actitudes de confianza en sí mismos, interés, curiosidad, sentido crítico, iniciativa emprendedora, equilibrio emocional y creatividad en el aprendizaje que les permita desenvolverse efectivamente en esta cambiante sociedad.

maestra primariaConjugar lo expuesto anteriormente con una visión activa y comprometida del maestro nos ha llevado a diseñar e implementar proyectos de innovación educativa que favorecen la respuesta a la diversidad de todo el alumnado teniendo en cuenta los intereses, motivaciones, capacidades y potenciales de cada alumno. Es así como comenzamos a desarrollar MI PEQUE e INNOV-E, proyectos ideados y diseñados por nosotros y que llevamos a la práctica con toda nuestra ilusión y con la certeza de que favoreciendo el desarrollo global de lo anteriormente expuesto permitirá, sin duda, un desarrollo equilibrado e integral de nuestro alumnado.

Estos proyectos conjugan y articulan de manera coherente trabajo cooperativo, metodologías activas, programa de habilidades y estrategias de pensamiento, aprender a aprender, nuevas tecnologías, trabajo emocional, inteligencias múltiples, habilidades sociales…

maestra primariaEn la práctica del aula, MI PEQUE e INNOV-E se plasman en actividades que se convierten en fabulosas experiencias de aprendizaje y en procesos intencionales de un grupo para alcanzar los objetivos propuestos; a su vez promueven el diseño de herramientas para dar soporte y dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una de nuestras señas de identidad es el mimar la atención individualizada. El ser un colegio pequeño nos brinda la oportunidad de conocer detalladamente a nuestros alumnos y familias; pudiendo ajustar la respuesta educativa a cada particularidad, realizar un seguimiento pormenorizado de la evolución de cada alumno y favorecer que todos los miembros de la Comunidad Educativa tengamos un trato cercano y directo.

Y ahora… vamos a ir acabando por el principio:

Cuando las familias confían en nuestro centro, rápidamente se impregnan del espíritu e ilusión de este pequeño-gran colegio.