Educación secundaria

EL ALUMNO MÁS QUE NUNCA, PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE

En esta etapa, nuestro objetivo es lograr la madurez de nuestros alumnos, no solo a nivel curricular, sino como personas íntegras, con valores, con habilidades personales que les preparen para el mundo adulto.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

eso claseEl alumno se ve inmerso en un proceso constructivo de su aprendizaje, en el que el profesor se convierte en guía, en modelo y en fuente de conocimiento. Es fundamental que sepan afrontar con creatividad la resolución de diferentes problemas cercanos al mundo en el que viven, manejar estrategias de estudio de organización de la información y desenvolverse con soltura en trabajos en equipo.

Por eso, seguimos desarrollando las inteligencias múltiples, basando el trabajo en la realización de proyectos, utilizando el aprendizaje cooperativo, desarrollando estrategias de pensamiento y manejando las nuevas tecnologías como base para su desarrollo futuro como personas competentes y preparadas para el mundo que se abre ante ellos, capaces de transformar información en conocimiento.

SOFT SKILLS: CUANDO LAS HABILIDADES PERSONALES COBRAN IMPORTANCIA

Hoy en día, las competencias profesionales y académicas tienen que ir acompañadas por habilidades personales que te preparan para el mundo laboral.

Por eso, nuestro proyecto pionero Soft Skills pone el énfasis en el desarrollo del individuo, de su personalidad, de sus habilidades más allá de los conocimientos.