Educación infantil

APRENDER DESCUBRIENDO. EXPERIMENTAR JUGANDO

En el Rafaela María somos pioneros en la implantación del sistema innovadores de enseñanza como son los ambientes de aprendizaje:

pintando infantilEs una pedagogía activa, alternativa y cooperativa.

Consiste en organizar el tiempo, los recursos y los espacios para trabajar en pequeños grupos y con alumnado de diferentes edades.

Pensados para despertar el interés y curiosidad de los niños, sus ganas de explorar bajo la observación y guía de un adulto que los acompaña y les deja actuar.

El alumno estimula sus diferentes capacidades (inteligencias múltiples) desde la experimentación, la investigación, el juego y la relación a la vez que desarrolla su creatividad.

NUESTRA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA BUSCA PROVOCAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SEGÚN LOS TALENTOS Y CAPACIDADES DE CADA INDIVIDUO.