Educación Infantil 2018-02-06T13:07:55+00:00
educacion infantil

Educación infantil

pintando infantilLa etapa de educación infantil (3-6 años) es muy importante para el desarrollo de las primeras habilidades y capacidades del niño.

En el colegio Rafaela María, el equipo de profesionales, estamos muy comprometidos con nuestra labor y, por lo tanto, en continuo proceso de formación.

pintando infantil Tenemos el reto de enseñar a nuestros alumnos, proponiendo actividades especialmente dirigidas a lograr el desarrollo integral del niño, a través de metodologías activas:

• Desarrollamos una programación ajustada a sus intereses, necesidades y motivaciones.
  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP): queremos que el alumno sea el protagonista de sus aprendizajes, desarrollando de este modo rutinas de pensamiento (aprende a pensar).
  • Trabajo cooperativo: favorecemos la ayuda a los demás, realizando tareas conjuntas para aprender unos de otros.
  • Talleres o rincones de aula: formamos a nuestros alumnos en la autonomía y responsabilidad a través de actividades de aprendizaje, realizadas en pequeños grupos y relacionadas con diferentes áreas del currículo de infantil.
  • Estimulación del lenguaje oral (ELO): ayudamos al niño mediante un programa específico de estimulación que además nos permite prevenir posibles dificultades.
  • Talleres interciclo: ofrecemos una actividad cuya temática cambia anualmente y que reúne a todos los alumnos de infantil alrededor de un tema común (emociones, pintura, cuentos, Egipto, Edad Media…).
  • Atención a la diversidad: trabajamos diferentes contenidos para atender eficazmente a la diversidad y favorecer que el alumnos conozca sus posibilidades.
  • Psicomotricidad: básica para el desarrollo tanto físico como psicológico.
  • Programa de fomento a la lectura.
  • Inglés desde 3 años.
  • TICs: manejo de tablets, ordenadores, pizarras digitales, etc.
  • Educación en valores.
  • Salidas al entorno y excursiones con el fin de interactuar con el medio.
  • Participación en fiestas tradicionales: festival de Navidad, Carnaval, etc.
  • Tutorías con las familias: damos especial importancia a la participación y colaboración con las familias.

Todo ello, siempre dentro de un ambiente cálido y de confianza, con una atención personalizada (adecuando los recursos, tanto humanos como materiales) y sin olvidarnos de potenciar las cualidades predominantes en cada niño (inteligencias múltiples).