Atención a la diversidad

Entendemos la atención a la diversidad como el conjunto de actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que el centro diseña y pone en práctica para proporcionar al alumnado las respuestas educativas que más se ajusten a sus necesidades generales y particulares.

En nuestro Proyecto Educativo, y de modo concreto e el Programa de Atención a la Diversidad, se contemplan aspectos generales y específicos sobre la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Buscamos una educación inclusiva que responda a las necesidades de todos los estudiantes a través de su participación. El concepto de necesidades educativas especiales implica que cualquier alumno que tenga dificultades de aprendizaje reciba las ayudas y recursos especiales que necesite, ya sea de forma temporal o permanente, en el contexto educativo más normalizado posible.
De forma específica, contempla la atención al alumnado en base a las correspondientes adaptaciones curriculares significativas y la atención a los estudiantes con AACC con medidas adaptadas a cada persona.
Nuestro centro cuenta con una larga trayectoria en la atención a la diversidad, lo que hace que el profesorado esté sensibilizado de forma positiva ante la escolarización de los alumnos con necesidades educativas. Específicamente, para la atención en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, el centro cuenta con una maestra Audición y Lenguaje y dos profesores de Pedagogía terapéutica, todos ellos con larga experiencia en el trabajo con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y en el desarrollo de programas individuales.

Nuestros objetivos son:

• Facilitar al alumnado con necesidades educativas una respuesta de calidad que le permita alcanzar el mayor grado posible de desarrollo personal y social.
• Garantizar una respuesta educativa adaptada a las necesidades educativas de cada alumno.
• Coordinar el desarrollo de actividades encaminadas a la inclusión educativa y social.
• Establecer cauces de colaboración y coordinación entre los diversos profesionales que intervienen con los alumnos con necesidad de apoyo educativo.