A lo largo de la semana pasada los alumnos de 1º y 3º de ESO realizaron el taller “Migrantes y refugiados” de la mano de la ONG Entreculturas.

Para comenzar el taller se quiso hacer un regalo al alumnado, a elegir; un bonito viaje a pie, un maravilloso viaje en un tren masificado (ideal para establecer relaciones sociales) o un magnífico crucero en patera. En todos los casos el destino era el mismo; una vida mejor.

Ninguno quiso aprovechar el viaje.

En otro momento del taller tuvieron que jugarse una persona querida, un objeto y un sueño que podían perder en función de cómo se desarrollaran los acontecimientos. Para finalizar el alumnado tuvo que defender, poniéndose en el papel adecuado dependiendo de la posición que les tocó, posturas a favor y en contra de la emigración en un debate abierto.