“CV, carta de presentación, búsqueda de empleo y entrevista de trabajo.”

 

Los alumnos de 4º de ESO, en la asignatura de IAEE, han participado en un taller de entrevistas de trabajo, actividad organizada por el CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en nuestra ciudad.

Han realizado su CV, carta de presentación, y se han iniciado en la búsqueda de empleo por distintos canales; anuncios, amistades, Internet…

Se han acercado a la realidad a través de la entrevista teniendo que superar sus miedos. Están aprendiendo a detectar y mostrar todas sus habilidades y cualidades, responsabilidad, sentido crítico, confianza en sí mismos, facilidad en la comunicación hablada y escrita, liderazgo, espíritu emprendedor y capacidad de entusiasmar.

El grupo ha estado animado y conectado en todo momento ,consideran muy positiva la actividad realizada y reconocen la necesidad de seguir practicando.

Gracias a Andrea y al CEOE por acercarnos diferentes caminos para la búsqueda de empleo; facilitar este acercamiento permite que los más jóvenes comiencen a ver otra cara de la realidad que les rodea y los anima a pensar en su futuro personal y profesional.