Durante dos semanas, desde el departamento de orientación y dentro del horario de tutoría,  hemos realizado un taller para trabajar el tema del acoso escolar con el alumnado de 1º y 2º de ESO del colegio Rafaela María de Valladolid.

Hemos visto vídeos y trabajado en grupos cooperativos, para juntos reflexionar sobre la importancia de decir No al Bullying, sea en la forma que sea. Hemos construido definiciones sobre lo que es y no es acoso, pensado en las conductas que nos pueden ayudar a identificar una posible víctima del mismo, pensado en los motivos que puede tener un agresor para adoptar este papel y sobre todo, hemos aclarado cómo se puede sentir la víctima, lo importante que es no ser cómplice callando y lo que podemos y debemos hacer para parar la locura del acoso.

“No seas cobarde al agredir, no seas cobarde al contestar, no seas cobarde al callar”