La música es el vehículo perfecto para trasmitir valores y para trabajar el espíritu crítico del alumnado ante el consumo indiscriminado de la misma en muchas ocasiones.

La pasada semana, el grupo de 3º ESO ha afinado bien sus oídos para identificar micro machismos en alguna de las canciones que escuchan y para darles respuesta contra la violencia de género, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, erradicando conductas de celos o posesión a través de las redes que nada tienen que ver con el amor y evitando la sexualización de la mujer en sus letras y vídeos.

La idea nos la inspiró la compositora Beatriz Luengo (@beatrizluengo) a la que han seguido otr@s con fantásticos resultados.

El de nuestr@s alumn@s no se queda atrás realizando un trabajo magnífico. ¡Enhorabuena a tod@s!