Nuestras raíces musicales: folclore castellano a través de las rede
El alumnado de 2º ESO ha concluido el proyecto sobre el folclore castellano y español con una actividad muy interesante. Tras investigar sobre grupos que recuperan y mantienen las raíces del folclore castellano como Candeal, Los Remeros del Zapardiel o Almenara, tuvieron la fortuna de poder entrevistar a dos vocalistas de estos grupos. El confinamiento nos dio la oportunidad de juntarnos a través de una pantalla para hablar  sobre los orígenes de los grupos y de sus nombres, lo que más les gustaba a nuestros protagonistas de pertenecer a ellos, las actuaciones más especiales, sus rituales antes de actuar, sus cantantes favoritos, el futuro de folclore en el mundo musical actual, etc. Nombres como Joaquín Díaz, Agapito Marazuela, y Celtas Cortos, nos acompañaron durante más de una hora de intercambio cultural.
Gracias a Carlos (vocalista de Los Remeros del Zapardiel y profesor de nuestro colegio) y a Juan José (vocalista de Almenara) por vuestro tiempo con nosotros y por habernos transmitido de un modo cercano la pasión por un tipo de música, que por minorista, no deja de ser hermosa y muy nuestra.