Los alumnos de 3º y 4º de ESO han participado en la segunda Ruta del Emprendimiento, actividad organizada por el Ayuntamiento de Valladolid (agencia de I+D) en colaboración con CVE (Confederación Vallisoletana de Empresarios) y empresas de nuestra ciudad.

El programa nos ha acercado a la realidad de los emprendedores a través de una serie de actividades que hemos realizado en el colegio, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, en la empresa “Neumáticos Esgueva» y en las instalaciones de la CVE.

Liderazgo, innovación, comunicación, resiliencia, conocimientos técnicos… son algunas de las capacidades que han ido apareciendo a lo largo de toda la mañana como elementos a desarrollar para poder llegar a ser un emprendedor con recorrido.

Gracias a todas las organizaciones que nos han permitido acercarnos al mundo del emprendimiento y de la empresa; facilitar este acercamiento permite que los más jóvenes comiencen a ver otra cara de la realidad que les rodea y los anima a pensar en su futuro.