El 17 de noviembre, y como actividad propuesta desde las áreas de música y de educación física, nos visitaron los miembros fundadores de Fresas con Nata URBAN SCHOOL & DANCE STUDIO.

La Asociación Cultural Fresas con Nata (FRESAS CON NATA CREW), es una entidad promotora de la danza urbana creada en 2009 en Valladolid, siendo desde esa fecha la primera escuela de danza urbana en exclusiva de nuestra ciudad.

A su vez son los organizadores (junto con el Ayuntamiento de Valladolid y multitud de patrocinadores) de uno de los eventos de danza y cultura urbana de mayor referencia en todo el país: Festival de Cultura Urbana, Faro Urbano, cuya finalidad es la de dar a conocer y difundir entre los jóvenes la cultura urban. En la pasada edición del mes de julio de 2014, acogió en su 7º edición a más de 1.500 participantes destacando su gran aceptación tanto por el público general como profesional.

Sus bailarines son buenos conocedores de BREAK DANCE, LOCKING, POPPING, WAACKING, HIP HOP FREESTYLE, HOUSE DANCE, DANCEHALL. Su principal objetivo es la difusión y formación de nuevos bailarines por medio de distintas actividades. Por este motivo se acercaron a nuestro colegio a darnos una charla sobre danzas urbanas, junto con una pequeña muestra de alguna de ellas y una clase de breaking.

Puedes ver las fotos de dicha actividad en la zona privada de la web.