Los gases nos rodean, vivimos entre ellos y gracias a ellos.

Lo que respiramos es una mezcla de gases, a veces hay más gases de los que desearíamos, pero ese es otro tema.

Tienen unos comportamientos curiosos si nos paramos a observarlos detenidamente y, eso es lo que han hecho los alumnos y alumnas de Ciencias aplicadas de 4º de ESO, han investigado sobre el tema y han realizado un par de experimentos.

En la galería podéis ver los experimentos que han llevado a cabo para poner de manifiesto dos de las leyes que rigen el comportamiento de los gases en determinadas condiciones.

¿Qué ocurre cuando disminuye el volumen que ocupa un gas si la temperatura se mantiene constante?

¿Qué ocurre si variamos la temperatura de un gas manteniendo su volumen constante?

Si quieres saber cuáles son las respuestas pásate por las imágenes de este post.