Hemos concluido el segundo trimestre y con todo lo aprendido, ya tenemos conocimientos y criterios para abordar un debate musical. El tema ha sido ¿qué nos aporta más, la música clásica o la actual? ¿Por qué?

Ha sido realmente interesante, ver cómo han trabajado en equipo, cómo han desgranado los diferentes motivos para defender una u otra postura y sobre todo, con la seriedad que se han tomado tanto la preparación como la defensa del tema. Alguno de los argumentos aportados ha sido:

La música actual  es más social, supone una evolución de la clásica, mueve más dinero, se puede componer sin ser profesional, se puede bailar, no supone tanto gasto en instrumentos ya que la puedes componer con un ordenador, mueve mucho más dinero y aporta más economía al mundo musical.

La música clásica tiene más trabajo de planificación y de estructuración ya que el compositor tiene que haber estudiado mucho,  ayuda a relajarte,  no es tan repetitiva como la moderna. Es más hermosa y con mucho más sentimiento, es la base de la actual, trasmite cultura.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿en qué lado te situarías?