Desde el área de Geografía e Historia los alumnos de 3 ESO han resuelto el problema planteado: ¿Dónde instalar un parque de atracciones?

 

Para encontrar una ciudad adecuada tuvieron que a analizar el problema y planificar el reparto de tareas a desarrollar por parte de los integrantes de cada equipo.

Desde un primer momento se han descartado opciones como Madrid y Barcelona por ser lugares con muchas ofertas de ocio.

La elección final de cada equipo de trabajo se ha basado en la selección del enclave atendiendo a diversos criterios como la climatología, la proximidad de población joven y/o con niños, el precio del suelo y facilidad de acceso al mismo, las comunicaciones para facilitar la llegada de visitantes de otras provincias y comunidades, apoyo de las administraciones, acceso a energías renovables, posibilidades de financiación, cercanía de parques tecnológicos para generar sinergias…Un arduo trabajo en el que cada miembro del equipo se ha tenido que emplear a fondo.

 

Con la realización del informe final hemos reforzado conocimientos teóricos y hemos mejorado las destrezas para trabajar de forma cooperativa; reparto de tareas y consenso en la toma de decisiones.