A través de «Aguiluchos«, de la Congregación de Misioneros Combonianos, los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria nos hemos asomado a África. Tan cerca y tan lejos; tan iguales y tan diferentes. Apenas las sonrisas de unos niños se podían confundir con las de los nuestros, mientras que el  resto de las circunstancias se ensañaban con las desigualdades y la diferencia. Quizás nunca podamos ni seamos quiénes para cambiar la situación; pero, al menos, que este recorrido nos sirva a cada uno, y empiece a servir a nuestros pequeños alumnos, para no mirar hacia otro lado y para valorar todo aquello que tenemos, de lo que disponemos y cada oportunidad que nos vaya dando la vida. Nuestro reconocimiento, gratitud y ánimo a quienes forman esta congregación y hacen posible su entrega y labor.