Los alumnos de 3º EP han visitado La Casa Consistorial y la guía les ha explicado todo lo referente a la historia de su construcción, todos los detalles de su interior: la escalera real, vidrieras, salón de actos, vista de la Plaza Mayor desde el balcón y por último el salón de plenos.
Los alumnos y alumnas de tercero de primaria del Colegio Rafaela María de Valladolid han visitado el Ayuntamiento y aledaños.

La guía ha distribuído a los alumnos en las diferentes butacas donde se sienta el alcalde, el secretario, tesorero, concejales, prensa, etc. y les ha explicado las responsabilidades de cada uno.Después, han ido caminando hasta el Archivo Provincial de Valladolid (antigua Iglesia de San Agustín) donde la guía les ha explicado cúal es la función actualmente del edificio.

La visita, como siempre, ha sido muy interesante, didáctica e inolvidable.