Los alumnos y alumnas de 5ª de primaria hemos tenido un profe estupendo que nos ha adentrado en el mundo de los telescopios y ha resuelto un montón de dudas que nos han ido surgiendo sobre el Universo .

Hemos visto los telescopios que ha traído a clase y nos ha explicado su funcionamiento. Nos hemos quedado con la boca abierta. Cuidado si miras al sol directamente con un telescopio porque te puede producir daños importantes en los ojos; solo debes hacerlo con un filtro especial.

También nos ha resuelto dudas sobre el Universo, sobre las estrellas, los cometas, los planetas…

Muy interesante ha sido lo que nos ha explicado sobre los agujeros negros.  Si haces una excursión al espacio exterior cuidado no vayas a caer en las proximidades de uno porque empezarás a girar a gran velocidad sufriendo una espaguetización. Esta gran estructura es todo un enigma todavía por descubrir.