¿Un colegio con un zoo, una sala de «slime» o una sala de proyecciones? ¿Y por qué no? Eso es lo que han pensando lo/as alumno/as de 2º EP cuando se les ha dado la oportunidad de ser urbanistas por un día y se les ha planteado el reto de diseñar un colegio del futuro. Antes de presentar y compartir las ideas plasmadas en su proyecto final (incluida maqueta) a sus compañero/as, han aprendido el valor y la importancia del urbanismo en las ciudades para que sean lugares más agradables donde habitar. Durante la visita al Archivo Municipal de San Agustín han podido, además de divertirse con la actividad realizada, ver distintos planos y maquetas de la ciudad de Valladolid así como también conocer la función de un archivo y la singular historia del edificio que, en este caso, lo alberga.