El alumnado de 5º de Primaria ha realizado una visita muy especial al Ciclo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear, situado en la tercera planta de nuestro centro.

En el área de Ciencias Naturales estamos trabajando el cuidado de la salud y, dentro de este tema, hemos aprendido cómo los profesionales sanitarios realizan los diagnósticos. En clase vimos que, además de la observación y la exploración física, los médicos utilizan distintas pruebas de imagen para obtener información del interior del cuerpo.

Para comprenderlo mejor, nada como verlo de cerca.

Durante la visita, el profesorado del ciclo nos recibió y nos explicó de manera clara y cercana algunas cuestiones básicas sobre los diferentes tipos de rayos y técnicas que se emplean para obtener imágenes médicas. También aprendimos para qué sirve cada una, en qué se diferencian y qué precauciones se toman para garantizar la seguridad de los pacientes.

Además, nos contaron curiosidades muy interesantes sobre su trabajo diario y sobre la importancia de estas pruebas en la detección y seguimiento de enfermedades.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido conectar lo aprendido en el aula con la realidad profesional, despertando además la curiosidad por el ámbito sanitario.

¡Seguimos aprendiendo con experiencias que nos acercan al mundo real!