La pasada semana, la Asociación Vallisoletana de Dislexia y DEAS, Vallalexia, estuvo en el colegio realizando un taller de sensibilización para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria con la finalidad de que todos conocieran un poco mejor lo que significa que algunos/as compañeros/as sean diferentes y tengan muchas dificultades en el aula.

Para ello, nuestro alumnado se puso en la situación de ser disléxico por un rato, con diversas simulaciones de lo que supone para un alumno con dislexia leer, escribir, encontrar un vocabulario adecuado, organizarse en el espacio, etc.

También se reforzó la idea de que, a pesar de esas dificultades, son niños y niñas con las mismas inquietudes y necesidades de los demás, solo que aprenden de un modo diferente y que por ese motivo hay que respetarles, ayudarles y darles todo nuestro apoyo para que crezcan felices en el entorno escolar.