El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia con el lema “El futuro depende de lo que hagamos hoy”.

Con motivo de dicha celebración, en el Ayuntamiento de Valladolid se realiza un Acto Institucional presidido por el Alcalde de nuestra ciudad, en el que presenta la campaña conmemorativa del Día Universal de la Infancia 2018, se hace entrega de premios del II Certamen de Cómic “La igualdad viñeta a viñeta” a los alumnos y alumnas ganadores y ganadoras y a sus respectivos centros educativos,  y se hace entrega a los centros de educación infantil de la ciudad de la 6ª edición “La mochila viajera”.

Llevamos tiempo asistiendo a este acto para mostrar nuestro compromiso como colegio con el respeto y trabajo por los derechos de la infancia, además de para recibir la “mochila viajera” que tan buenos libros nos aporta para poderlos disfrutar en familia.

Pero este año nuestra implicación es mayor, y llevamos los bailes del Proyecto MIPEQUE a la sala de recepciones del ayuntamiento y con ellos la energía y positividad con la que empezamos todas nuestras mañanas en el colegio.

Además, y dentro de la programación de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, alumnado de 5º de Educación Primaria  participará en el Consejo Municipal de la Infancia (el día 15 María, Marcos, Álvaro y Sofía, nuestros representantes en el Consejo, prepararán el Pleno en su Comisión preparatoria) cuyo colofón final será la participación en el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia que se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, seguido del cual toda la clase de 5º EP irá a la Cúpula del Milenio a trabajar talleres lúdico educativos relacionados con los derechos de los niños.

Pero nuestro trabajo por la Igualdad en la Infancia no queda ahí. También vamos a participar en Primera Semana Escolar “Sembrando Igualdad en la Escuelaque se desarrollará la semana del 26 al 30 de noviembre y que llevará a nuestros aulas, a través de cuentos, diversos materiales y diferentes trabajos, los valores que como centro siempre hemos trasmitido a nuestro alumnado : respeto e igualdad.