Desde el curso pasado, y en nuestro afán por dar una educación de calidad, apostamos por desarrollar en nuestro alumnado de primaria y ESO habilidades que les hagan ser personas responsables, competentes y preparadas para su futuro. Es por esto por lo que desde el proyecto MIPEQUE seguimos ahondando en que posean técnicas de resolución de problemas y conflictos, un amplio desarrollo del pensamiento crítico, así como el fomento de la creatividad como pilares básicos y trasversales de nuestro trabajo más allá de lo curricular.

Pero ahí no queda el trabajo, y por tanto los beneficios que el alumnado obtiene a través del mismo. Es un proyecto mucho más amplio y ambicioso que se compone además de:

• Baile al inicio de la mañana para estimular al cerebro y generar vínculos de equipo.
  • Minfulness a la vuelta del recreo para reconducir la atención y la concentración para optimizar el trabajo, así como para obtener una mejora en el control de las emociones.
  • Entrenamiento de habilidades de pensamiento. El aprendizaje basado en el pensamiento, Thinking-Based Learning (TBL), es una metodología activa que enseña a los alumnos a pensar, razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del trabajo de los temas del currículo. El objetivo, por lo tanto, no es solo que nuestro alumnado adquiera los conocimientos del temario, sino que también desarrolle destrezas y habilidades relacionadas con el pensamientoy puedan ponerlas en práctica en el futuro de forma autónoma.

Nuestra razón de ser: la innovación al servicio de una educación integral del alumnado.