Las ventajas de aprender un idioma extranjero son muchas y muy variadas; cada uno puede encontrar la que mejor se adapte a sus motivaciones personales: mayor facilidad para viajar, ser capaz de disfrutar de películas, series o documentales en versión original, tener mejores perspectivas laborales… y así podríamos seguir ampliando la lista. Pero hay una ventaja que va más allá y que no es tan subjetiva como podría ser cualquiera de las anteriores y que tiene que ver con el hecho de que conocer una lengua extranjera modifica la forma en la cual vemos y comprendemos el mundo en el que vivimos acercándonos a otras culturas; lo cual contribuye a ayudarnos a valorar con mejor criterio la nuestra propia.

Con el Proyecto de Sección Bilingüe de nuestro colegio apostamos por proporcionar más herramientas a nuestro alumnado para acercarse a la lengua extranjera y, en consecuencia, a todos sus beneficios. A través del área de Educación Artística (Plástica y Música) se le ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la lengua extranjera de un modo totalmente comunicativo donde el objetivo no es el aprendizaje de la lengua en sí misma pero sí contribuir a su afianzamiento mediante su uso como lengua vehicular de aprendizaje.