En Educación Primaria, durante las sesiones de Innov-e, hemos trabajado a lo largo de este primer trimestre diversos microrretos con los que hemos intentado que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la importancia de cuidar y respetar el medioambiente.

Los alumnos y alumnas han tenido que buscar información, seleccionarla, organizarla y diseñar una presentación para dar respuesta al microrreto planteado. La última fase de este trabajo será la exposición al resto de compañeros de todo lo aprendido.

Gracias al trabajo cooperativo, los alumnos han llegado a la resolución de estos microrretos, a la vez que se han ido iniciando, los más pequeños, o profundizando, el resto, en el manejo del ordenador y en el empleo de diversos buscadores.

Queremos facilitar a nuestros alumnos y alumnas herramientas, procedimientos y motivación para aprender a aprender, entendiendo este aspecto como básico para poder adaptarse a las exigencias de este cambiante mundo.

En las siguientes imágenes, son los alumnos y alumnas de 2º de primaria a los que vemos durante la exposición de los trabajos realizados. Los niños y niñas de este curso se han hecho expertos en las características, usos y cuidados de las plantas con las que hemos creado el jardín vertical del Colegio.