Los alumnos de AACC del Colegio han participado durante el primer trimestre del curso en la elaboración de un mural dedicado a la música. El objetivo era crear un entorno más agradable en el patio que habitualmente utilizan durante tiempo de recreo.

Se visitó en primer lugar el espacio en el que se habría de elaborar el mural, para que los alumnos pudiesen crear sus bocetos iniciales. Con la intención de simplificar los dibujos, se optó por una decoración basada en siluetas relacionadas con la percepción musical.

Desde los más pequeños hasta los alumnos de Educación Secundaria mostraron  mucho interés en este proyecto nuevo para ellos. Se trataba de una actividad que les permitía aplicar su creatividad plástica a un tema que también les apasiona como es la música. Motivaciones  adicionales han sido permanecer en un entorno abierto, en el que han trabajado con más libertad que la que imponen los límites del aula y experimentar con la pintura en un formato desconocido para ellos.

La satisfacción final de ver como un muro ha cobrado vida con su esfuerzo, ha significado una nueva experiencia, que sin duda ha mejorado su autoestima, creatividad, psicomotricidad, desarrollo cognitivo y emocional.