En 5ªEP hemos trabajado un montón de conceptos relacionados con la ENERGÍA (sus propiedades, sus formas, tipos de fuentes de energía…), pero donde hemos hecho especial hincapié ha sido en el uso responsable de la energía en nuestros hogares. Para ello hemos abordado las  3Rs:

1. REDUCIR: Si preguntáis a los alumnos de 5ºEP os comentarán un sinfín de medidas que podemos adoptar todos  para reducir el uso de energía en el día a día.
  2. RECICLAR: Todos sabemos ya cómo se emplean los contenedores que tenemos cerca de casa y, el próximo miércoles, 28 de abril, ampliaremos nuestro conocimiento disfrutando de un taller en el que trabajaremos sobre el Reciclaje de aparatos eléctricos.
  3. REUTILIZAR: Los niños y niñas han hecho juguetes y juegos con materiales reutilizados, materiales que todos tiramos a la basura «a montones» en nuestras casas. Este tipo de actividades, además de alargar la vida de muchos objetos, fomentan la creatividad de pequeños y mayores.

Nos gustaban tanto los juguetes y juegos que  hemos querido que otros otros niños y niñas del colegio disfrutasen con ellos. Hemos invitado a los niños de 1º EP a divertirse con nosotros. ¡Nos lo hemos pasado bomba!

Este fin de semana os animamos a que dediquéis un rato a diseñar y hacer con vuestros hijos juguetes empleando material reutilizado. Es un plan estupendo para este lluvioso fin de semana.  ¡Las posibilidades son infinitas! En la galería de fotos os mostramos algunos ejemplos.

¡¡ÚNETE A NUESTRO MOVIMIENTO!!