En 6º de primaria estamos estudiando LA LUZ. Hemos aprendido muchas cosas, entre ellas, qué es la luz, las características de su propagación y que la luz blanca del Sol está compuesta de los siete colores del arcoíris.

Dentro del Proyecto Ciencia por un tubo, y persiguiendo que nuestros alumnos y alumnas aprendan experimentando, esta vez han construido discos de Newton. Se trata de un círculo con siete sectores, cada uno de ellos con un color del arcoíris. Al hacer girar a gran velocidad este dispositivo, atribuido a Isaac Newton, se combinan los colores del arcoíris y se genera el efecto óptico de ver todo el círculo de color blanco.

Así han comprobado que el color blanco está formado por los siete colores del arcoíris.