INNOVACIÓN, EMOCIÓN Y SOSTENIBILIDAD al servicio del desarrollo integral del alumnado.

En nuestro afán por seguir ofreciendo una educación de calidad e innovadora, este curso que viene, apostamos por trasformar nuestro modelo de enseñanza /aprendizaje en educación infantil modificando los tiempos dedicados a la estimulación temprana cognitiva y emocional y apostando por la sensibilización con el medio ambiente entendiéndolo como un recurso fundamental para el crecimiento integral del niño.

Para ello, vamos a seguir trabajando por proyectos, pero con la novedad de crear nosotros nuestro propio material de aula,  y vamos a crear ambientes de aprendizaje guiados por diferentes corrientes y autores de la psicología del aprendizaje, así como en las aportaciones de la neurociencia y de las investigaciones sobre inteligencias múltiples.

EL ALUMNO, EL PROTAGONISTA.

Creemos que el alumno/a debe ser el centro del proceso de enseñanza aprendizaje y el profesorado el líder pedagógico que guía. Por este motivo, trabajaremos según las capacidades e intereses de todos los alumnos/as y priorizaremos la integración experiencial de los conocimientos.  Aprender tocando, experimentando, creando, usando diferentes espacios del colegio que se ponen al servicio del aprendizaje.

LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE

1. Ambiente científico, tecnológico y sensorial
  2. Ambiente del Lenguaje
  3. Ambiente de las Matemáticas
  4. Ambiente del juego, de expresión artística y creativa y de las emociones
  5. Ambiente de la naturaleza: Proyecto Healthy Heroes
  • El proyecto Healthy Heroes trabaja el concepto de Smart School. Apuesta por el conocimiento y compromiso con el entorno y cuidado de nosotros mismos. Se trabajan contenidos como el uso racional del agua, la alimentación saludable, el tratamiento y reciclaje de los residuos y la erradicación de la contaminación acústica.
  • Además se construye y trabaja un Huertoescuela donde el alumnado entra en contacto directo con la naturaleza. También se encargan del cuidado de los jardines verticales.