Planteamos el aprendizaje cooperativo como un pilar fundamental en las experiencias de aprendizaje que diseñamos. El trabajo en equipo es un recurso que empleamos porque contemplamos que las estructuras de aprendizaje cooperativo potencian un mejor aprendizaje de los contenidos curriculares y favorecen alumnos y alumnas más competentes; y a su vez, consideramos que el trabajo en equipo es un contenido que se debe trabajar. En relación a este aspecto, son importantísimas las actividades de cohesión de los equipos base.

En esta ocasión, son los niños y niñas de 2º de primaria los que, dentro del trabajo programado en el Proyecto INNOV-E, han estado realizando actividades que han sido diseñadas con el fin de cohesionar los equipos de trabajo.