Nuevo reconocimiento a la participación del alumnado con AACC de 1º y 2º de ESO en el concurso “Cuidemos de nuestro planeta”. Durante el pasado curso estos dos grupos de alumnos realizaron un trabajo de investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y elaboraron el juego “La oca de la sostenibilidad” sobre el mismo tema. Este trabajo se ha visto recompensado con un lote de 10 libros para la biblioteca del centro, además del manual sobre el cuidado de nuestro planeta, que en su momento ya habían recibido los participantes de forma individual. Por su parte el profesor de apoyo, responsable de esta tarea, ha sido premiado con el CURSO DE MENTORING EDUCATIVO: LA ESCUELA DE LA EXPERIENCIA que se celebrará a lo largo del curso académico 2022-2023 y que sin duda, redundará en nuevas propuestas educativas para estos alumnos.

El Colegio Rafaela María participaba junto con otros centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional públicos, privados y concertados de la comunidad autónoma de Castilla y León. Entre los ganadores se encontraban docentes de Burgos capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, Herrera de Pisuerga, Segovia y Valladolid.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Formación del Profesorado (CFIE) de Burgos el pasado martes 6 de septiembre, el Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González Núñez, junto con el delegado territorial, Roberto Saiz Alonso, hicieron entrega de los diplomas y libros educativos de la Fundación María Jesús Soto, enmarcados en el Programa de educación financiera de la Junta de Castilla y León.

La finalidad de este concurso, organizado por la Fundación María Jesús Soto en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la empresa Vontobel, encargada de aportar las publicaciones que recibieron los participantes, es reconocer la iniciativa del profesorado de estas etapas educativas con interés por plantear maneras novedosas de educar, buscando la excelencia en su profesión, así como impulsar la calidad educativa de la comunidad de Castilla y León.