Todo el alumnado y profesorado de Primaria hemos celebrado la 1ª Semana Escolar Sembrando Igualdad propuesta por el Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo de las diversas actividades propuestas ha sido educar y concienciar sobre la igualdad real entre hombres y mujeres.

Una de las actividades que hemos desarrollado ha sido la lectura del libro Vanesa no quiere ser princesa y su posterior análisis. Las formas de trabajar el texto han sido diversas y adaptadas a cada curso de la etapa.

Esperamos que las reflexiones hechas en el cole hayan llegado a casa y hayáis hablado y valorado con vuestros hijos e hijas todo lo conseguido hasta ahora y sobre la necesidad de seguir trabajando hacia una igualdad real.

Semana de la Igualdad en el Colegio Rafaela María de Valladolid