El pasado 8 de marzo,  en las etapas de primara y secundaria, llevamos a cabo diferentes actividades que buscaron educar en la igualdad a todo nuestro alumnado.

A través de vídeos, cortos,  debates, dibujos, de la música y el baile, de la realización de trabajos sobre mujeres que han destacado en las diferentes disciplinas rompiendo techos de cristal, pudimos reflexionar sobre los avances de la mujer en la sociedad pasada y actual, sobre las mujeres que admiran, pero también sobre las desigualdades  que sufre la mujer en su ámbito personal, social y laboral.

También hubo tiempo para juegos de investigación, para leer noticias, para analizar micromachismos así como para observar con tristeza que hay mujeres que sufren violencia y mueren.

Creyendo que la educación es el camino, desde el colegio deseamos que algún día todos los días sean 8M y no haga falta celebrarlo porque, por fin, todos seamos IGUALES.