El aprendizaje basado en proyectos ha sido la metodología activa empleada en esta experiencia.Hemos trabajado un tema que nos apasiona «Del universo a la Tierra». A cada equipo se le encomendó una misión que de manera cooperativa tendría que realizar. Tendrían que convertirse en expertos en cada uno de los apartados en los que habíamos organizado el tema. De esta manera, cada equipo comenzó elaborando una maqueta que le serviría posteriormente como soporte para explicar al resto de equipos los contenidos trabajados.
A lo largo del tema y según íbamos profundizando en los diversos aspectos, son muchas las preguntas estrella que les han surgido a los alumnos y alumnas. Gracias a estas cuestiones que les ha apetecido investigar hemos aprendido muchas cosas sobre agujeros negros, agujeros blancos, agujeros de gusano, sobre las medidas de diversos astros, sobre la gravedad y la ingravidez y un montón de cuestiones más.