La asociación de Madres y Padres de Alumnos «Olid» está formada por todos los padres de alumnos que voluntariamente decidan asociarse. Dirigida por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vicetesorero, delegado de cultura, delegado de pastoral, delegado de comedor, delegado de deportes y los correspondiente delegados de cada uno de los cursos.

Los principales objetivos del AMPA son:

1. Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Facilitar la representación y participación de los asociados en el Consejo Escolar
  3. Fomentar las relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
    Para llegar a estos fines se realizan actividades a lo largo de todo el año:

Actividades deportivas para los alumnos: nuestros hijos participan en natación con la Fundación Municipal de Deportes. Igualmente hacen esgrima participando en competiciones intercentros. También pasan un día en la nieve (Alto Campoo). En ajedrez tenemos varios campeones. En Rugby nuestros hijos participan con el Club “Cetransa – El Salvador”.

Talleres y charlas para los padres, entre los que destacan el taller educativo para la comunicación con nuestros hijos; educación ambiental y desarrollo sostenido.

Salidas para padres a museos: Oriental, San Joaquín y Santa Ana, Palacio de Fabio Neli.

Llegado el mes de diciembre se colabora con el profesorado en la organización de la fiesta de Navidad. A nuestro colegio vienen “los renos” con muchos regalos que les traen los “Papa Noel”. Y con la ayuda de los niños se monta un belén-nacimiento. Asimismo, incentivamos a nuestros hijos para que mediante sus dibujos elaboren una tarjeta de Navidad con la que felicitamos las navidades a las familias, entidades y personalidades.

Con la llegada de la Semana Cultural en el mes de mayo cooperamos nuevamente con el profesorado y hacemos actividades para los niños: traemos payasos, hacemos talleres de manualidades y piñatas y los padres preparamos un teatro para los alumnos de Infantil y Primaria que procuramos que sea de un cuento conocido. Organizamos una tómbola-mercadillo y un bocadillo familiar. El dinero recaudado se invierte en la mejora de materiales e instalaciones del Centro.

En el viaje de los alumnos que se despiden del Colegio (4º ESO) la AMPA colabora con una aportación económica. Asimismo en el último día de clase se despide a estos alumnos y se les impone la banda del colegio. También la familia sale de viaje, para ello se celebra una jornada con carácter cultural y lúdico que compartimos con nuestros hijos y profesores