En 1º de infantil ya hemos comenzado a trabajar los AMBIENTES DE APRENDIZAJE, una atractiva propuesta pedagógica que permiten una gran autonomía del alumnado  y un contexto lleno de estímulos para favorecer su proceso de aprendizaje,  a la vez que posibilitan  la creación de nuevas relaciones sociales.

Estos primeros ambientes han sido:

CONSTRUCCIONES: Con distintos materiales: Bloques  grandes de plástico, vasos, pajitas.. para que los niños manipulen, experimenten, construyan y operen de forma concreta con los objetos.

TECNOLÓGICO: En la PDI. a través de juegos hacen ejercicios de buscar diferencias, realizan series, cuentan objetos,  relacionan,  trabajan conceptos básicos, etc. así estimulan su pensamiento lógico,  la atención y van desarrollando sus capacidades cognitivas.

SERIES: Trabajar las series en estas edades les ayuda a comprender el concepto de orden, a reconocer patrones, se trabaja la memoria, la atención y el razonamiento lógico-matemático

JUEGOS DE MESA: A través de la gran variedad de juegos de mesa que hay para niños, se trabaja el respeto a unas normas, reglas de juego, habilidades motoras finas,  el esperar el turno, tolerancia a la frustración, favorecen la socialización…y todo ello de una  manera muy divertida.