El pasado 7 febrero 2018 el alumnado de 4º ESO visitó el Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español para realizar el Taller “Con otras intenciones”.

Este taller plantea un acercamiento al mundo de la cultura visual actual y propone a los/as alumnos/as una mirada crítica y reflexiva ante este fenómeno.  Además de la observación de distintas obras de arte, los alumnos participan en una dinámica, en la que ellos son los creadores de su propia obra en forma audio visual.

El objetivo principal en los programas para alumnos/as es la formación de espectadores críticos con la realidad de las imágenes y los entornos estéticos actuales a través de las formas artísticas contemporáneas, posibilitando una comprensión de las conexiones entre el medio ambiente cultural y la sensibilidad contemporánea.

Otros objetivos :

• Dar a conocer el museo y su colección, propiciando el encuentro directo con las obras de arte.
  • Promover actitudes críticas respecto al hecho artístico contemporáneo.
  • Comprender que los procesos de aprendizaje son procesos creativos.
  • Fomentar el desarrollo de una mirada abierta y de la interpretación de la obra artística.
  • Convertir el espacio del Museo en un espacio de diálogo.
  • Utilizar la experiencia personal para dar sentido a la relación existente entre el alumno/a, el Museo y sus obras.
  • Incorporar la idea de que el arte es siempre un juego de posibilidades y necesita de la participación del que las mira.

Galería fotográfica: