Desde el curso 2015/16 nuestra metodología de trabajo es trabajar por proyectos.

Se parte de un planteamiento flexible, basado en la libertad y abierto a nuevas propuestas y a la creatividad.

Se aprende descubriendo, investigando, comprobando y experimentando, de manera que el alumno es el auténtico protagonista del aprendizaje y se ajusta a las necesidades e intereses de todos para conseguir aprendizajes significativos.

Se establece una verdadera conexión entre el aprendizaje en la escuela y en el mundo real, lo que permite el desarrollo eficaz de las competencias básicas aprender y transferir a la vida cotidiana.

Además:

• Favorece la autonomía del alumnado y el trabajo colaborativo.
  • Permite atender a la diversidad: el grupo actúa como refuerzo para el alumnado con dificultades de aprendizaje.
  • Ofrece la posibilidad de que cada uno disponga del tiempo que necesita para terminar la tarea.
  • Permite al adulto organizar la tarea de toda la clase al tiempo que puede trabajar en grupos reducidos.
  • Posibilita al docente observar las relaciones que se establecen entre los alumnos que trabajan o juegan en los diferentes rincones.