A lo largo de esta semana, lo/as alumno/as de Educación Primaria han acudido a la Sala Borja para disfrutar de una divertida obra de teatro en inglés  en la que los actores en muchos momentos hicieron que los espectadores interactuasen con ellos ya fuese desde su butaca o subiendo al escenario. Este tipo de actividad es una gran oportunidad para que lo/as alumno/as pongan en práctica su competencia lingüística de una forma diferente y lúdica con unos diálogos adaptados a su edad y conocimiento del idioma.

• 1) Los primeros fueron lo/as alumno/as de 1º y 2º de Educación Primaria que  el lunes 19 de febrero pudieron divertirse viendo la obra de teatro “DINOS”. El argumento de la obra trata de una joven niña cavernícola que, ayudada por un inesperado amigo y su mascota, tiene que afrontar la importante misión que le ha encomendado su padre: llevar hasta la Cueva de los Grandes Dinosaurios un huevo de dinosaurio. La tarea no es sencilla  porque en la Prehistoria hay todo tipo de peligros que acechan constantemente y el huevo es muy frágil.

• 2) El martes 20 de febrero fue el turno de lo/as alumno/as de 3º y 4º de Educación Primaria que vieron la obra de teatro titulada “THE TEETH, THE MOUSE AND THE MONSTER”. El argumento de la obra trata de la superación de los miedos del protagonista que está convencido que debajo de su cama vive un terrorífico monstruo que aparece por las noches y vaga libremente por la habitación, destrozando todo lo que se encuentra. Lo que él no sabe es que la aparición del ratoncito Pérez, que viene a recoger el diente que se le ha caído esa misma tarde, será la solución para acabar con su miedo y poder ahuyentar al monstruo para siempre.
  • 3) Por último  lo/as alumno/as de 5º y 6º de Educación Primaria  vieron la obra de teatro titulada “THE TIME MACHINE” el miércoles 21 de febrero.  El argumento de la obra trata de dos amigos que han viajado por todo el mundo con su avión y que deciden llegar hasta el Triángulo de las Bermudas para conseguir una gran hazaña: viajar en el tiempo. Ellos creen que en este famoso lugar existe una conexión que les puede permitir llegar a lugares diferentes a través del tiempo. Una vez allí, consiguen viajar hasta el enigmático Egipto de los Faraones e introducirse en su cultura de la mano de Cleopatra; viajar luego hasta el Renacimiento y conversar con Leonardo da Vinci y su apreciada Gioconda; y finalmente llegar hasta el futuro donde viven una emocionante aventura con unos androides muy divertidos.