El 30 de enero celebramos en el Colegio «El Día Escolar de la Paz y la No Violencia«.

Es una jornada educativa que se hace coincidir con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Se organizaron por ello diversas actividades entre las que destaca la charla impartida en el salón de actos por el médico sirio afincado en España Ruschdi Omar Abordan. De forma amena y cercana explicó a los alumnos de Educación Secundaria la diferencia entre personas emigrantes y refugiadas, el ejemplo de convivencia entre religiones que era su país hace unos años y el brusco cambio sufrido a causa de los desastres de la guerra. Trasladó a los alumnos ejemplos cercanos de la vida de su familia y la esperanza de las personas en la vuelta de la paz.

Los alumnos de Educación Secundaria también participaron en una charla de sensibilización sobre la violencia de género en las redes sociales.

Finalmente, como en años anteriores, se celebró un acto en el patio en el que participó todo el centro. Durante el mismo, Nicolás, alumno de 3º de ESO, leyó su redacción sobre la paz y Natalia, alumna de 1º de ESO, un precioso poema. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria fueron los encargados de elaborar el «Árbol de la Paz» y cada curso fue aportando sus frutos: respeto, amor, amistad, empatía, solidaridad, generosidad, tolerancia y alegría. A continuación, todos juntos cantamos por la «Paz en Siria» a la vez que los alumnos de 3º de Edicación Primaria representaban una coreografía.

collage-2017-01-30