Bilingüismo PDF Imprimir E-mail

 

 

 

SECCIÓN BILINGÜE.

El Colegio Rafaela María es un centro concertado y tiene entre sus fines el pleno desarrollo de sus alumnos, la adquisición de hábitos intelectuales, técnicas de trabajo y de conocimientos científicos, la capacitación para el ejercicio de actividades profesionales, la formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural y la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Los motivos que impulsaron  la creación de Sección Bilingüe en inglés fueron:

La preocupación para que nuestros alumnos tengan un mayor contacto con el inglés desde edades tempranas (inglés en Infantil y primer ciclo de Primaria desde 1999/2000) pues este contacto precoz facilita su aprendizaje de manera natural y sin apenas esfuerzo.

La necesidad de brindar a nuestros alumnos una ampliación de su contacto con el inglés para así conseguir una mejor adquisición y dominio de dicho idioma.

Dar respuesta a las demandas de los padres, de la sociedad actual y del entorno europeo del que formamos parte.

La necesidad de preparar a nuestros alumnos como ciudadanos europeos facilitando su movilidad para conseguir el conocimiento y su transferencia.

Fomentar la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto al pluralismo.

Facilitar y acrecientar las capacidades, estrategias y competencias generales de aprendizaje.

Proporcionar a todos los alumnos la posibilidad de competencia comunicativa en otra lengua y así evitar situaciones de marginación lingüística y social.

En el Centro Rafaela Maria siempre ha habido un gran interés porque sus alumnos entren en contacto y conozcan otras culturas y practiquen de forma real sus conocimientos de inglés. Por este motivo desde hace años se viene proporcionando a los alumnos la posibilidad de mantener correspondencia con otros niños de habla inglesa (pen pals) a través de la Organización IYS (Internacional Youth Service). Y un intercambio vía correo electrónico (e-pals) con un centro bilingüe (francés/inglés) en Montreal, Canadá. Asimismo, en Educación Secundaria se realizan intercambios periódicos, con alumnos de centros franceses (bianual) e ingleses (anual).

El Centro está inscrito y unido al Proyecto Célula Europa que tiene entre sus fines promover las lenguas europeas y así poder realizar intercambios y participar en diferentes celebraciones conmemorativas de Europa, concursos e iniciativas europeístas para sembrar y cultivar la idea de Europa e informar sobre ella (su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos, sus estados…).

 

Para obtener más información pincha en el siguiente enlace:

ENLACE PRESENTACIÓN METODOLÓGICA DE LA SECCIÓN BILÍNGÜE

 


 

 
- Aviso Legal -

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Saber más.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.